Terapias

Como centro de prevención, rehabilitación y reinserción de personas con adicciones que se centra en la persona de forma integral a través del método biopsicosocial, entendemos que los comportamientos adictivos son la manifestación de otras situaciones individuales o sociales mal resueltas.

Por eso, en PHM tenemos diversos programas que responden a la necesidad de cada persona. En todos ellos, contamos con un equipo interdisciplinar especializado para atenderla.

Si crees que es el momento de apoyar a tu familiar o persona amiga, o quizás tú te encuentres en un entorno que consideras de riesgo, escríbenos. Queremos escucharte y buscar contigo un nuevo camino.

Programa
Base

Es nuestro programa con más trayectoria histórica. Está dirigido a personas con graves trastornos personales, familiares, sociales o laborales motivados por una adicción. En este programa atendemos conductas adictivas y ayudamos a las personas usuarias a reestructurar sus vidas de forma intensa y profunda.

Nuestro programa BASE se desarrolla en tres fases: acogida, comunidad terapéutica y reinserción. La media de duración es de 24 meses distribuidos de forma ambulatoria y residencial.

Programa
Concilia

Para atender a personas con algún problema de adicción, pero que cuentan con una alta motivación al cambio y una estructura familiar, social y laboral estable. Se trata de una intervención ambulatoria en la que se combina la terapia individual, grupal y familiar. Consta de tres fases:

Primera fase

Centrada en la estabilización e intervención en crisis, mejora en las relaciones interpersonales y la creación de hábitos de vida saludables.

Segunda fase

La persona usuaria realiza un trabajo de autoconocimiento y autogestión en la que se promueve la adquisición de habilidades sociales, el desarrollo de la gestión emocional y el aprendizaje del proceso de solución de problemas

Tercera fase

Existe para consolidar el crecimiento personal con el objetivo de evitar recaídas y consolidar las habilidades y estrategias adquiridas durante el tratamiento.

Programa
Estima

PHM cuenta con programas específicos para mujeres. El programa Estima es uno de ellos, en el que atendemos a mujeres que presentan un abandono de las necesidades propias, dificultad en marcar límites en las relaciones interpersonales y una alta ocupación en las necesidades de su entorno familiar y social. En Estima trabajamos en terapia individual y grupal. El proceso se realiza en dos fases:

Primera fase

Trabajamos para realizar cambios sobre su autoconcepto y actividades cotidianas.

Segunda fase

Realizamos un trabajo de autoconocimiento y autogestión que repercute, además, en las relaciones interpersonales más equilibradas.

Programa
Apoyo Joven

Nuestro programa de Apoyo Joven está ideado para este colectivo que se encuentra estudiando y/o trabajando y cuyo mal uso o conducta adictiva está empezando a dejar consecuencias en su vida familiar,…

Se lleva a cabo mediante una intervención ambulatoria tanto individual como grupal, y tanto con la persona usuaria como con su familia.

El proceso se realiza en tres fases consecutivas y tiene una duración de 1 año aproximadamente.

Programa
Alaia

Otro de nuestros programas para mujeres es Alaia. En este caso, se trata de un programa dirigido al tratamiento del Trastorno Depresivo Persistente con el que pretendemos mejorar la calidad de vida y el bienestar personal de las mujeres mediante un tratamiento eficiente e integrador que reduce de forma significativa la emisión de respuestas cognitivas, motoras y psicofisiológicas asociadas al Trastorno Depresivo Persistente.

Si detectas que tú, tu pareja, familiar o cualquier persona que conoces necesita ayuda, escríbenos. Déjanos tus datos y contactaremos contigo. Queremos escucharte y buscar contigo un nuevo camino. Prometido.

Si crees que estás a tiempo de evitar algún tipo de riesgo podemos ayudarte, déjanos tus datos y te contactamos. Prometido.