Hoy se cumplen 35 años de la constitución de nuestra Fundación CESMA (Centro Español de Solidaridad de Málaga), con el fin de poner en marcha en Málaga el programa Proyecto Hombre.
La actual situación que vivimos con motivo de la pandemia del Covid-19, nos ha impedido llevar a cabo las actividades que habíamos programado para celebrar este acontecimiento.
Es nuestro propósito trasladar los actos al mes de octubre del próximo año, fecha en la que esperamos haya terminado este problema que nos azota.
Nacimos como Fundación hace 35 años, en una sociedad poco sensibilizada con el problema de las adicciones. Era entonces un escenario difícil para nuestra labor. Hoy en día tras muchos cambios y avances, aunque siempre manteniendo la metodología que nos identifica, vivimos también tiempos difíciles. En esta ocasión los motivos son diferentes a los de entonces, porque afortunadamente nuestra sociedad también ha hecho avances y cambios y es más sensible al problema de las adicciones. No en la medida que creemos necesario, sino que queda mucho camino por recorrer hasta que sea algo manifiesto el hecho de que el problema de las adicciones no es un problema individual sino de la sociedad en nuestro conjunto.
Las imagenes que compartimos en esta entrada son recortes de prensa de la época que se hicieron eco del nacimiento de esta Fundación y que guardamos con cariño.
Seguimos a vuestro lado y esperamos poder seguir haciéndolo durante muchos años más.