
El pasado 9 de febrero ha fallecido en Godella (Valencia) el Padre Benito Gil Yuste (Amigoniano), principal impulsor de Proyecto Hombre en Málaga y director del Programa durante 17 años; dirección que abandonó debido a su enfermedad.
Fue Párroco de la Iglesia de Benagalbón durante varios años, hasta su retirada en la residencia de los Terciarios Capuchinos en la que ha fallecido.
Durante toda su vida se dedicó a temas sociales. En la provincia de Málaga, primero, como responsable del Centro tutelar de menores de Torremolinos y, posteriormente, en Proyecto Hombre Málaga; Programa pionero en Andalucía donde volcó todo su interés y experiencia.
Todas las personas que formamos parte de Proyecto Málaga lamentamos profundamente su pérdida y le recordamos mucho cariño.
Hace ya mas de 20 años q yo hice el programa y abandoné en fase C de inserción. Hoy tengo 53 años y si por añgo doy gracias es al programa. No salí perfecta, sigo sin serlo, pero me dio y aprendí lo suficiente para poder vivir sin drogas. Yo edtuve en adoratrices haciendo la acogida. Siento por el Padre Beniti. Tiene el cielo ganado. Gracias
Qué pena..
Un ser humano maravilloso.
A mi me salvó la vida .
Gracias por ayudarme a abrir los ojos .
Te quiero padre Benito