Portada Memoria Anual 2019

Desde Fundación CESMA – Proyecto Hombre Málaga os presentamos la memoria anual 2019.En ella hemos querido plasmar, además de los datos económicos, algunos datos de las personas que, en este año, han pasado por nuestra vida. A continuación hacemos un resúmen de los datos más relevantes:

• Hemos atendido a 1.308 personas a lo largo de todo el año en los diferentes recursos con los que cuenta la entidad en las Áreas de Prevención y de Tratamiento.
  • El 25% de la población atendida durante 2019 son mujeres. Es la primera vez en la historia de Proyecto Hombre que se alcanza este porcentaje. Esto quiere decir que los programas específicos para mujeres que desarrollamos, Programa Estima y Programa Alaia, hacen que éstas vengan a nuestro Centro.
  • La media de edad de las personas que llegan pidiendo ayuda es de 32 años. Sin embargo, si lo desagregamos por sexo, ellos vienen con 30 años de promedio, mientras ellas llegan con casi 35. Esto es significativo, porque habla de que las mujeres tardan más en llegar que los varones a los diferentes recursos.
  • Respecto del núcleo de convivencia, los varones viven en mayor porcentaje (45,8%) con su familia de origen (en casa de su padre y/o madre) y las mujeres viven en mayor porcentaje con sus parejas (24,3%).
  • Un 87% de las personas atendidas tienen algún tipo de certificación de estudios (ESO, Graduado Escolar, Bachillerato,…), mientras que solo el 5% no tiene ningún estudio.

Este año, por primera vez en nuestra historia, hemos optado por no hacer la presentación de forma presencial, porque queremos ser responsables y evitar riesgos. Confiamos en que sea el único en el que no nos podamos ver. De todas formas, estamos aquí para atender todas aquellas consultas y consideraciones que queráis hacernos, como siempre.

Y por último, dar las gracias a todas aquellas personas y entidades que siguen, desde hace 34 años, posibilitando nuestra existencia.

Saludos y esperanza.

Proyecto Hombre Málaga-

Acceso al contenido completo de la memoria aquí: Memoria anual 2019

Para gestión de entrevistas y más información:

Belén Pardo: 95 2 35 31 20 / 608 76 88 15

central@proyectohombremalagacom / direccion@proyectohombremalaga.com