Este jueves, 23 de junio, Proyecto Hombre ha presentado en el Obispado de Málaga los datos de la Memoria 2015 del programa terapéutico-educativo Proyecto Hombre en Málaga.

Estos datos se hacen públicos tres días antes de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra el 26 de junio.

En el año 2015, la Fundación Centro Español de Solidaridad de Málaga (C.E.S.MA.) formada por la Diócesis de Málaga, la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos Ntra. Sra. de los Dolores y la Asociación Horizonte de Marbella, celebró el trigésimo aniversario de su constitución con el objetivo de poner en marcha el programa «Proyecto Hombre» en Málaga.

Entre los datos que se han dado a conocer destacan las 1.094 atenciones realizadas en Málaga y provincia en las áreas de prevención y tratamiento, así como el número de residentes en los diversos centros, que ha alcanzado los 444 en el  2015.

A la rueda de prensa han asistido el Vicepresidente de la Fundación C.E.S.MA., Juan Serrano; la Directora Provincial de Proyecto Hombre, Dolores Aguilar del Pino; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, la Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata; el Delegado de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo; la Delegada Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud  y Políticas Sociales, Ana Isabel González; el Director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa de la Fundación General de la UMA, Antonio Lara López y el Director del Centro de Inserción Social de Málaga, Pedro Martínez Moreno.

Memoria Proyecto Hombre 2015