El Ayuntamiento de Málaga y la Fundación CESMA han formalizado un año más, a pesar de las dificultades que está presentando este año 2020, un convenio de colaboración económica dotado con 60.000 euros para el desarrollo de nuestros programas de Prevención Escolar y Familiar.

El equipo de prevención ha realizado un gran esfuerzo para adaptar las actividades a las restricciones vigentes actualmente y ha realizado un protocolo de actuación ante la COVID-19 para realizar las actividades de la forma más segura posible.

El Programa de Prevención Escolar o «Entre Todos» está dirigido a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias) para prevenir conductas problemáticas como pueden ser el consumo de sustancias, adicción a TICs y actitudes agresivas o violentas, entre otras, dotándoles de estrategias y herramientas como gestión emocional, valores, habilidades sociales, actitud crítica frente a las drogas… para afrontar dichos comportamientos.

El Programa de Prevención Familiar o «A Tiempo» está dirigido a aquellas familias que detecten conductas de riesgo en sus hijos o hijas con edades comprendidas entre 13 y 18 años. Dentro de esta área de prevención incluimos el Programa de Adolescentes en el que se trabaja con menores y sus familias de forma ambulatoria en nuestro Centro a través de dinámicas grupales e individuales.