El Ayuntamiento de Málaga y la Fundación CESMA han formalizado un año más, un convenio de colaboración económica dotado con 100.000 euros para el desarrollo de nuestros programas de Prevención Universal y Selectiva.
El equipo de prevención ha realizado un gran esfuerzo para adaptar las actividades a la situación actual de la pandemia y sigue estrictamente un protocolo de actuación ante la COVID-19 para realizar las actividades de la forma más segura posible.
El Programa de Prevención Universal «Juego de Llaves» está dirigido a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias) para prevenir conductas problemáticas como pueden ser el consumo de sustancias, adicción a TICs y actitudes agresivas o violentas, entre otras, dotándoles de estrategias y herramientas como gestión emocional, valores, habilidades sociales, actitud crítica frente a las drogas… para afrontar dichos comportamientos.
El Programa de Prevención Selectiva «A Tiempo» está dirigido a aquellas familias que detecten conductas de riesgo en sus hijos o hijas con edades comprendidas entre 12 y 17 años. Su finalidad es empoderar a los padres y a las madres para fortalecer el rol de protección y educación de los y las menores a su cargo, y mejorar el clima familiar.