PROGRAMA NOCTURNO

Está enfocado al tratamiento de personas cuyo problema de adicción no ha llegado a deteriorar gravemente el desarrollo de sus vidas. Por ello, se les ofrece una intervención ambulatoria, tanto individual como grupal, adaptada a sus necesidades, que busca la consecución de los objetivos terapéuticos permaneciendo integrados en sus estructuras familiares, sociales y laborales. Se establece, además, un plan de apoyo para sus familiares.

Preguntas frecuentes Programa Nocturno

¿Cuál es la duración?

El tratamiento tiene una duración aproximada de entre 14 y 16 meses.

¿Las familias participan?

Sí, los familiares son parte importante del tratamiento, tanto es así, que tienen su propio grupo terapéutico y asisten a entrevistas individuales con la persona usuaria.

¿Hay voluntariado?

Sí, contamos con personas voluntarias que participan de los grupos terapéuticos apoyando al personal cualificado del Centro.

¿Se practica deporte?

Se recomienda realizar el ejercicio físico como parte del trabajo en hábitos saludables.

¿Se permite fumar tabaco?

Sí, aunque se recomienda no exceder los 20 cigarrillos diarios y se invita, desde el trabajo en hábitos saludables, al abandono de él.

¿Las personas en tratamiento y sus familias pueden aportar opiniones sobre su propio proceso?

Sí, es importante la comunicación entre las personas en tratamiento, su familia y el equipo terapéutico con el fin de llegar a los objetivos propuestos.