PROGRAMA APOYO JOVEN

Dirigido a personas de entre, aproximadamente, 18 y 24 años de edad que tienen dificultades de adaptación psicosocial, con o sin adicciones, y que cuentan con un entorno estructurado que les apoyan y refuerzan para conseguir sus objetivos terapéuticos.
El objetivo es promover el crecimiento personal mediante un trabajo grupal en régimen ambulatorio.

FAQS

¿Cuál es la duración?

El tiempo aproximado suele ser un año aproximadamente, aunque podrá variar en función de las necesidades de las personas en proceso.

¿Las familias participan?

Sí, las familias están implicadas en el proceso pues son un pilar de apoyo importante en el desarrollo de la persona en tratamiento.

¿Hay voluntariado?

Sí, está formado prioritariamente por personas jóvenes que sirven de referencia a los y las jóvenes que realizan tratamiento, dando un apoyo muy coherente en los grupos de terapia.

¿Se practica deporte?

Las personas en tratamiento, siempre que se cumplan las normas del mismo, podrán realizar cualquier actividad física fuera del horario terapéutico. De hecho, motivamos a un estilo de vida saludable, introduciendo el deporte como área fundamental.

¿Se permite fumar tabaco?

Sí, aunque motivamos al abandono de este pues es un hábito de vida no saludable.

¿Las personas en tratamiento y sus familias pueden aportar opiniones sobre su propio proceso?

Sí, es fundamental la opinión de cada uno de los participantes en el mismo, ya que se trata de procesos individualizados y se da respuesta a las necesidades concretas de cada caso.