PATOLOGÍA DUAL

También denominada “Doble Diagnóstico”. Este Programa está dirigido a aquellas personas que presentan una conducta adictiva y un trastorno mental de forma simultánea o secuencial a lo largo de la vida. Es una actuación complementaria a los programas de tratamiento que ofrecemos y consta de varios módulos en los que tratamos diferentes aspectos para lograr una mayor autonomía, estabilidad clínica y recuperación integral de la persona. La atención es multidisciplinar, interdisciplinar e individualizada.

FAQS

¿Cuál es la duración?

Aproximadamente 1 año y se realiza de manera simultánea con los Programas Base, Nocturno o Prevención, dependiendo del caso.

¿Las familias participan?

Aunque no participan directamente en la terapia, siempre mantenemos contacto con ellas para que estén al corriente de la evolución de las personas que están en tratamiento.

¿Hay voluntariado?

Sí, tenemos voluntarios y voluntarias que, a veces, nos acompañan en la realización de actividades dependiendo de las necesidades.

¿Se practica deporte?

Sí. Uno de nuestros módulos, en el que trabajamos los valores en el deporte, lo realizamos en colaboración con Unicaja Baloncesto.

¿Se permite fumar tabaco?

Se permite fumar en los momentos y espacios reservados para ello, aunque también motivamos a abandonar este hábito como parte de un estilo de vida saludable.

¿Las personas en tratamiento y sus familias pueden aportar opiniones sobre su propio proceso?

Por supuesto. Para ello se suministran unos cuestionarios periódicamente y realizamos un grupo de discusión, en el que pueden expresar opiniones libremente y también de forma anónima.