LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

logo proyecto hombre malagaLa famosa improvisación latina, la espontaneidad, el dejarlo todo para el último momento, etc,… puede ser  “conveniente” en algunas áreas de nuestra vida. Pero nunca serán buenos consejeros en la búsqueda o cambio de puesto de trabajo.

Si nuestra circunstancia es que estamos desempleados, o que deseamos cambiar a un trabajo, que se ajuste más a aquello que nosotros buscamos, no nos podemos dejar guiar por estas actitudes de improvisación y falta de planificación.

Sólo la planificación en la búsqueda de un trabajo nos puede ayudar realmente a encontrarlo. Antes de empezar sería bueno que reflexionemos sobre algunos temas: ¿Le dedico un tiempo diario a la búsqueda de empleo? ¿Realmente sé dónde, qué y cómo debo buscar un empleo? ¿Cuánto me cuesta buscar trabajo? ¿Tengo una actitud positiva para encontrar trabajo? ¿Qué trabajo estoy buscando? ¿Cuáles son mis cualidades profesionales más importantes? ¿Sé dónde buscar trabajo? ¿Cómo se elabora un Curriculum y una carta de presentación? ¿Cómo puedo superar las pruebas psicotécnicas? ¿Cuál es la mejor manera de llevar a cabo una entrevista? ¿Es necesario una carta de agradecimiento?, etc, etc,…