FUENTES DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

POR CUENTA AJENA

Una forma de acceder al empleo es trabajar por cuenta ajena. Podemos distinguir entre Administraciones públicas y Empresas Privadas.

EL EMPLEO PÚBLICO.
El estado es una vía de salida. Los pasos que debemos dar son los siguientes:
Obtener información sobre las oposiciones que salen en la Oferta de empleo Público. Para la Administración Central se publica en el Boletín Oficial del Estado (podemos conseguirlo en hemerotecas o en el Colegio Oficial de Abogados). Para las Administraciones Autonómicas deberemos buscar en los Diarios Oficiales o Boletines de cada comunidad; asimismo, los ayuntamientos y centros de información juvenil de cada zona proporcionan datos sobre las oposiciones que se van a convocar.
Además las academias especializadas informan gratuitamente sobre las oposiciones que se convocan y proporcionan, generalmente, los temarios necesarios para su preparación.
Solicitud del puesto de trabajo al que se quiere optar: se realiza mediante una instancia o documento oficial que lo proporciona el organismo convocante de las pruebas.
Examen: Realización de las pruebas. Normalmente son varias y eliminatorias.

 

EMPRESA PRIVADA.
Medios de comunicación:

  • Prensa: Puedes encontrar anuncios de empleo en periódicos de ámbito nacional o regional en distintas revistas o en periódicos especializados únicamente en este tipo de anuncios. Fuente muy utilizada en la actualidad. Para garantizar mínimamente los resultados es conveniente cumplir la gran mayoría de los requisitos que piden en la oferta
  • Radio y televisión: Al igual que en la prensa, puedes encontrar ofertas de ámbito nacional o regional en anuncios televisivos o cuñas de radio.
  • Internet: Es uno de los medios más utilizado por las empresas en la actualidad puesto que les proporciona grandes ventajas en relación con el coste. A través de Internet puedes ampliar las fuentes en las que encontrar recursos relacionados con el mercado laboral y con ello participar de todas las posibilidades de información a tu alcance. (www.infoempleo.com; www.infojobs.es; www.empleofacil.com;www.trabajar.com; www.malagaempleo.com; www.costadelsolempleo.com).