Fines

 

La Fundación tiene como fin y objeto peculiar la atención integral de jóvenes incapacitados, marginados o en estado de necesidad y, particularmente, a jóvenes con problemas de drogodependencias según el método terapéutico desarrollado por PROYECTO HOMBRE.

 

Para la consecución de estos fines la Fundación podrá:

  • Dirigir y asumir la titularidad de centros de educación y rehabilitación de conformidad con la legislación vigente, así como desarrollar programas de tratamiento de menores infractores con problemas de adicciones.
  • Establecer convenios o conciertos con la competente Administración local, autonómica o estatal, así como con otras instituciones públicas o privadas al objeto de subvencionar y/o gestionar la atención que se realiza en sus centros.
  • La representación y gestión de los centros y de las actividades de la Fundación ante la Administración Pública en todo aquello que les afecta.
  • Coordinar las acciones oportunas para que los centros atiendan efizcazmente las necesidades de los jóvenes marginados, respetando, en todo caso, los particulares acuerdos o convenios existentes con las instituciones y con la competente Administración Pública.
  • Fomentar y estimular el continuo perfeccionamiento del personal laboral, tanto humano, espiritual o religioso y técnico.
  • Recaudar fondos y gestionar los medios precisos para atender las necesidades de los centros de rehabilitación así como las suyas propias.
  • La realización de programas de voluntariado tendentes tanto a obtener su colaboración como la formación de quienes con tal carácter participan en los proyectos que desarrolla esta Fundación.

 

El Patronato tendrá plena libertad para determinar las actividades de la Fundación, tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos, dentro del marco de la enumeración anteriormente efectuada y que, a jucio de áquel y dentro del cumplimiento de los fines señalados, sean lo más adecuados y convenientes en cada momento.