Convenio de colaboración con Fundación Unicaja

Escrito por en Ene 11, 2018 en Noticias | O comentarios

El pasado 18 de diciembre recibimos en el Centro de Tratamiento Ambulatorio la visita de Dña. Ana Cabrera, responsable de Solidaridad Social y Educación de Fundación Unicaja, para hacer balance y reafirmar el vínculo entre ambas fundaciones y gracias al cual es posible desarrollar el Programa “Entre Todos”, un programa de prevención y concienciación para jóvenes (se dirige a estudiantes de entre 5º de Primaria y 4º de ESO) que en su última edición, la de 2017, contó con la participación de casi 13.000 estudiantes.

La iniciativa “Entre Todos”, que comenzó en el curso 2001-02, supone una herramienta útil para informar a jóvenes y escolares en torno al problema de la drogadicción y favorecer la prevención. El proyecto incluye charlas, talleres y cursos y cuenta entre sus ámbitos de actuación con centros educativos de la provincia de Málaga y, a través del mismo, Fundación Unicaja y Proyecto Hombre pretenden dar respuesta a los tres pilares que se consideran los cimientos de la formación de los menores para la prevención del consumo: Saber (informando sobre las drogas), Querer (reflexionando sobre actitudes, valores y motivaciones) y Poder (trabajando la autoestima, las habilidades sociales y la toma de decisiones).

La contribución de Fundación Unicaja al Programa se remonta a hace más de una década, con un volumen de asistencia que suma casi 25.000 escolares en los dos últimos ejercicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*